Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

María, Madre de los discípulos de Jesús


Entonces él les pregunta:
        —Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
        Le responde Pedro:
        —Tú eres el Cristo.

(Marcos 8,29)


El mundo se hace muchas ideas de Dios que no son Dios. Y se termina llamando dios a aquello que el mundo quisiéra que Dios fuera.

Así vemos que muchos tratan a Dios como si fuese un despachante de aduanas: “Yo cumplo con mis impuestos y tú me das lo que yo quiero ….” Y a veces aunque “no paguemos impuestos”, igual queremos que Dios nos de todo: Salud, Amor y Dinero … sobre todo dinero y mucha, mucha prosperidad...

¡Que parecidos al antiguo pueblo elegido que interpretaba que sólo quien era próspero y floreciente en los negocios era un bendecido! ¿Cómo es que se nos ha pegado tanto la “teología de la prosperidad” a los católicos si eso es propio de las sectas? ¿No será que ya no creemos que Cristo está presente en la Eucaristía y acudimos a los falsos profetas? (1 Juan 4) … “Felices los pobres” (Mateo 5,3), dijo Jesús, “¿Acaso no valen ustedes más que los pajarillos y las flores del campo?” (Mateo 10, 30-31)

Cuantos cristianos nos hemos olvidado del verdadero rostro de Dios reemplazándolo con los ideales de vida del mundo. Si Jesús nos pregunta a uno por uno “¿Quién decís que soy yo?” tendríamos seguramente infinidades de respuestas …

¿Y si la Virgen María nos preguntara?: “¿Quién decís que soy yo?”

-La Virgen de Lourdes, dirian unos … -La de Fátima, replicarían otros sin saber que “Madre hay una sola” … - Una deidad pagana, replicarían irreverentes algunos que se dicen cristianos … -La Madre de Dios y Madre nuestra, respondería el Papa y con el toda la Iglesia.

Ella es la Mujer de la Biblia, la Madre que Dios se eligió para nacer y venir a salvarnos. Por Ella vino un día y por Ella vendrá su Triunfo final. Y como hijos que aman a su Madre y la llenan de piropos y bonitas palabras cariñosas, la llamamos de mil maneras distintas. Por sus virtudes, por sus títulos o asociándola a nuestras ciudades. Pero es Una Aquella que Dios nos ha dado por Madre y Medianera.

Ella nos ama. ¡Ella te ama profundamente! ¿Que esperas para conocerla realmente? Empieza por la Biblia y lee lo que Dios ha dicho de Ella, lee el Catecismo y aprende lo que la Iglesia enseña de Ella, lee lo que los Papas han escrito y todo el Magisterio ha enseñado de Ella, lee lo que los Santos durante 2000 años han dicho de Ella. Es tu deber de cristiano e Hijo de Dios y Discípulo de Jesucristo conocer y amar a tu Madre tal como Ella es (cfr Apocalipsis 12). Que no nos pase con Ella lo que al mundo le pasa con Dios mismo. Ella es la creatura más perfecta salida de las manos del Padre. Y Ella es ante todo Madre y Reina, que tampoco es despachante de aduanas… Acude a Ella como hijo, como hija, que como Madre sabe que es lo que necesitas y que es lo que el Padre espera de ti.

Jesucristo, Señor y Salvador nuestro, ayúdanos a conocer y amar a Mamá como la amas Tú. 
Santa María, Madre de Dios y nuestra, ruega por nosotros tus hijos.

- Claudio* -
Publicada originalmente el Sábado, 12 de Setiembre de 2009, en www.mariamadrededios.com.ar.

No hay comentarios: