Nota importante

Todos los textos tienen autor y pertenecen al sitio www.mariamadrededios.com.ar . Se puede copiar, reproducir y enlazar citando la fuente. Muchas gracias. Dios los bendiga y Santa Maria les sonria. Claudio*

Ultimas publicaciones

María, Madre de Dios

¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Santa María, Mujer Eucarística


Y les dice: -Id a la ciudad y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidle, y allí donde entre decidle al dueño de la casa: "El Maestro dice: "¿Dónde tengo la sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?"

Y él os mostrará una habitación en el piso de arriba, grande, ya lista y dispuesta. Preparádnosla allí. Y marcharon los discípulos, llegaron a la ciudad, lo encontraron todo como les había dicho, y prepararon la Pascua.

(Marcos 14,13-15)


Cuando Dios envió al Angel Gabriel a visitar a María (Lucas 1,26), no lo envió como quién va a probar y si no sale como le hubiera gustado luego va a otra. Si Dios envió a sus discípulos habiendo previsto que la habitación para celebrar su Pascua ya estaba preparada y dispuesta, ¿No habria puesto acaso igual empeño y conocimiento en la Virgen María? Medítalo tú que aún piensas que María era una mujer ordinaria de su tiempo. Si, tú. Que te has ido de la Iglesia porque te han dicho que exageramos con María ... Hijito mío, quédate tranquilo. No exageramos más que Dios ...


Medita. El Angel era el discípulo que preguntaría a la dueña de Casa. Y Ella, que desde pequeña había vivido sólo para Dios y consagrada a su servicio, le mostraría su Corazón, siempre vuelto a Dios. Siempre apuntado a lo alto. Como el piso superior de una casa, siempre apoyado en la tierra, pero a la vez separado de ella. Arriba, mas cerca de Dios.

Y como la sala de la Pascua, el Alma de María era grande y estaba lista y dispuesta. Tan grande, lista y dispuesta, que cabía en Ella todo un Dios. Y porque todo estaba dispuesto como Dios quería, Dios mismo se hizo Carne en su seno (Lucas 1,38).


Y así como Dios se encarnó en Aquella que era la Habitación de Dios y que como la Puerta Oriental del Templo de Jerusalén (Ezequiel 40,5-16), solo seria atravesada por Dios sin necesidad de ser abierta, de la misma manera por el poder del Dios Altísimo y Encarnado, Dios se hizo Carne y Sangre en aquel Pan y Vino, en aquella habitación lista y preparada.


El Angel Gabriel encontró todo tal como Dios le había dicho. Los discípulos encontraron todo tal como Jesús les había dicho. Y los católicos, cada domingo, cada día, cada Misa, encontramos todo tal como María nos lo ha dicho:


“Haced todo lo que El os diga” (Juan 2,5),


y como Jesús nos ha dicho:


“Haced esto en Conmemoración mía” (Lucas 22,19).


Santa María, Madre de Jesús Eucarístico, Mujer Eucarística, haz que tu Iglesia sea siempre la Sala de Pascua para todos los hombres del mundo. Que caudno tus hijos vengan a Ella, encuentren siempre la Mesa lista y preparada. Que siempre nos alimentemos con el Cuerpo y Sangre de tu hijo, pues comerlo a El tiene promesa de Vida Eterna (Juan 6,53).


¡Gracias Señor por cumplir tu promesa de quedarte con nosotros todos los días hasta el fin del mundo! (Mateo 28,20)




- Claudio* -


Sábado, 13 de Junio de 2009

2 comentarios:

Noelia dijo...

Estimado Claudio:

La comparación entre el Cenáculo y María, no sólo me ha parecido preciosa, sino que además me ha parecido inspiradísima.

Doy gracias a Dios por ella y por el trabajo que estás haciendo.

Susana dijo...

Amén. Gracias, Claudio, que María siempre te acompañe.
Susana